Anitage

Sunday, September 26, 2010

Engordar y adelgazar, esa eterna lucha



Hola a todos, hoy voy a hacer un post sobre el tema de "la gordura", la escuela de la vida, como diría la Esteban, es la que me ha enseñado de esto. Me parecía interesante compartir con vosotros pensamientos y conclusiones que buyen por mi cabeza tras años en los que he reflexionado sobre el tema.


La gordura o ausencia de ella vienen directamente relacionadas con el tema que ha sido universalmente explotado en la literatura de todos los tiempos, el de la aparariencia y la realidad. He observado tras años, que las mujeres (no sé si los hombres) llevan una soterrada lucha entre gordas y flacas en la que las apariencias juegan un importantísmimo papel. Una parte representativa de las mujeres que están flacas se empeñan en convencer al personal de que están flacas aunque como he oido infinidad de veces: "como un montón". Esto suele decirse sin tú haber preguntado nada al respecto. No obstante si pasas suficiente tiempo con esta persona te darás cuenta de que no es cierto en la mayoría de los casos. La mayor parte comen más bien poco, incluso puede que se salten comidas a diestro y siniestro, se inchen a laxantes... Una persona suele estar delgada o bien porque cuida mucho lo que come y hace ejercicio, o porque tiene una vida harto estresante (esto puede ser por una multitud de motivos) y no come porque se le ha cerrado el estómago de los nervios. Los problemas sentimentales suelen ser grandes amigos de la perdida de kilos aunque no siempre. Si hay una cosa que suele ser común es que a toda mujer que le sobran kilos (esto es una percepción subjetiva) le molesta tremendamente. Las hay que en un intento de aparentar buscan que se piense que aunque comen poco engordan, de esta manera se quitan el sentimiento de culpa. Esta subespecie es capaz de pedirse una botella de agua un día que quedan con los amigos para tomar algo.


Y bien, ¿qué pasa si en vez de gorda pasas a estar más bien delagada? Supongamos que llevas a dieta 4 meses y como consecuencia has perdido 5 kilos. Te pruebas la ropa y vaya, te queda bien. Estás contentas pero no por mucho tiempo... Entonces puedes llegar a comprobar que muchas mujeres que te son cercanas no lo van a llevar bien (especialmente si ahora estás más delgada que ellas). De ahí que deriben cantidad de comentarios de tipo: "Estás demasiado delgada", "Vaya cara más fea que se te ha quedado" o el mejor "A ver si es que estás anoréxica". Veamos, la anorexia es una enfermedad, no se pilla tan sencillo como un resfriado, puede que con 2 kilos más esté una mejor pero ¿no hay en el fondo de estos comentarios un tanto de envidia? De ahí que al final se vuelva a la casilla de salida, es decir la lógica de que una persona delagada suelte a diesto y siniestro que come un montón, o que la que no lo es pretenda aparentar que no come nada, reside en la capacidad que tenemos de meternos en lo que no nos importa. Si alguien quiere comer poco o mucho es su problema. El que una persona modifique a mejor sus hábitos alimentarios depende únicamente de esa persona, tocar las narices con comentarios malintencionados son ganas de sentirse uno mejor haciendo sentir al otro peor. Así que seamos lo más felices posible con lo que nos toca y amemos al prójimo. Amen.

3 Comments:

At 9:46 AM, Blogger Unknown said...

Bastante de acuerdo con el planteamiento en general. En la primera parte está claro que a nadie le apetece estar gordo simplemente porque socialmente no está bien visto (recordar que en la época de Rubens si que lo estaba) y porque, más allá de otras disquisiciones, los delgados atraen más. Eso es así. También intervienen temas de salud, pero conozco a muchos delgados insanos también.

Luego está cuando los delgados dicen "como muchisimo". Evidentemente que eso a los gordos (entre los que me incluso) no nos gusta oir, porque comer suele ser un placer y no hacerlo una penitencia. Pero si encima lo haces y mantienes la figura, eso realmente, a no ser que te mates a hacer ejercicio, es casi un milagro. Y en estos temas tonterias las justas. Si se come muchísimo normalmente se está gordo. Eso es un axioma.

¿Que los gordos tenemos envidia de los delgados? claro. Y los pobres de los ricos, los tontos de los listos y en general siempre que hay una desigualdad, el que sale perdiendo tiene envidia del otro porque le gustaría estar en su lugar. Hay varios grados de envidia de todas maneras, sin llegar a la envidia sana, que considero una hipocresía, puedes pensar que te gustaría estar como ese o como aquel pero que, por determinadas situaciones algunas culpa tuya otra de tus genes, estás como estás. Pues que le vamos a hacer ...

De acuerdo en que cada uno haga lo que mejor le parezca y que, en función de su circunstancia, obre. Los delgados tendrán sus problemas, los gordos tenemos los nuestros.

En fin, me alegro que vuelvas a postear :-)

Salud!

 
At 9:21 AM, Blogger skav said...

Muy interesante tu reflexión.
+1

 
At 3:12 PM, Blogger Anita said...

Gracias por los comentarios. No sabía si me estaba pasando de lista con todo lo que escribo.

 

Post a Comment

<< Home